Foro BIMaA en el COAM

El pasado viernes 30 de marzo de 2012 se realizo en el salón de actos de la nueva sede del COAM a lo largo de 4 horas intensas y llenas de contenido, la primera jornada del Foro BIMaA que ha supuesto un auténtico hito en el camino hacia el cambio del modelo productivo en el desarrollo de proyectos.

Javier Alonso Director del foro BIMaA y como representante de la Asociación de Arquitectos presentó la jornada haciendo una interesante síntesis de que es el BIM, los cambios más significativos que supone respecto al modelo tradicional basado en CAD, las nuevas metodologías de trabajo en equipo, multi-disciplinaridad y simultaneidad, como entra el BIM en las diferentes  fases del Proyecto, obra y vida útil de un edificio, que resultados nos ofrece en relación a las mejoras de calidad en el diseño y en el propio proyecto, el control de coste y la satisfacción del cliente como uno de los objetivos
También expuso como el BIM esta presente en todo el mundo, como supone una posibilidad con nuevos tipos de perfil de ofertas de trabajo, así como la necesidad de que las administraciones apuesten por la obligatoriedad de trabajar con modelos BIM. Para finalizar expuso el concepto del Open BIM como intercambio de información y multidireccionalidad entre las diferentes plataformas de trabajo en BIM.

Jose Juan Márquez, Director Técnico de Graphisoft nos presentó el modelo de trabajo basado en ArchiCAD,          
David Barco Moreno, Arquitecto, auditor ISO-9001 y BIM Manager. (un servidor) nos explicó un  Ejemplo de soluciones integradas para gestión, modelado BIM, cálculos y presentaciones        
Pablo Vicente Legazpi, Director general CAESoft habló de la Implementación del interface IFC2x4 en programas de análisis de estructuras: AxisVM .
Ilse Verley  de Autodesk presentó las soluciones globales del entorno Revit
Javier Larraz, Hewlett Packard Iberia Designjet business manager analizó las Nuevas soluciones para la nueva Arquitectura del hardware de HP.          
Jose Juan Díaz Béjar, Project Manager de la Ingeniería GD-INCO a través de una impecable presentación comentó desde su punto de vista "Las verdades del BIM" en proyectos integrados de arquitectura, estructura e instalaciones.
Miguel Villamor. Arquitecto, Director Gerente Nemetschek España. Allplan, nos presentó la plataforma BIM para proyecto, construcción y gestión de edificios.

Para finalizar en la mesa redonda con todos los ponentes se aclararon todas las dudas, ideas, sugerencias con los mas de 200 personas que asistieron a la jornada.

Podeis ver todos los videos en la web del foro BIMaA: http://www.forobim.com/videos.htm

A continuación os dejo los videos de mi charla, espero que la disfruteis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario