Ir al contenido principal

42 Videotutoriales Revit Architecture disponibles

Aquí tenéis el enlace al canal mi Youtube donde están disponibles los 42 videotutoriales:


Lo cierto es que actualmente colaboramos con el canal de formación online BM Leaning HUB de Javier Aramendia con el que estamos creando contenidos relacionados con BIM Manager, desarrollo de familias de Revit complejas y procesos de implantación en empresas.


Un poco de historia de  los videos

Después de muchos años de crear contenidos en Autodesk Revit para los cursos de formación en clientes, universidades, cursos específicos e incluso llegamos a intentar crear un portal online de formación.

Muchos no saben que una de las primeras academias de Revit que hubo en España la creamos en Micad en 2006 con Jonatan Lopez Virgala y Szu Ying Lu, yo me sumé en el 2007 y tuvimos que crear los contenidos de todos los cursos con prácticamente ninguna referencia y fuimos autodidactas y desarrollamos los contenidos de hasta 10 tipos de cursos diferentes de Architecture, Structure, MEP, básicos y desarrollados, de familias, de masas, de presentaciones y renders. Lamentablemente fuimos demasiado pioneros y después de la primera oleada de empresas referentes e innovadoras que hicieron los cursos tuvimos que cerrar la academia en 2010.

Pero de esta etapa salimos como consultores con cierta experiencia más que en el resto del mercado y realizamos cursos de forma puntual junto con The BIM School, luego para Avatar BIM y de esta época realizamos más de 100 vídeos que vamos a poner a disposición del mercado. Están realizados con una versión antigua en formato 4:3 que no es el mejor, pero desde luego para recordar conceptos, repasarlos están muy bien clasificados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ecosistema de conocimientos BIM

Desde el #EcosistemaBerrilan hemos continuado desarrollando durante  y colaborado en la creación del mayor Ecosistema de Conocimiento BIM existente en el sector AECO a nivel mundial.  Desde el año 2010, casi 14 años los que llevamos recopilando información indexada, estructurada, clasificada denominada “ Ecosistema de Conocimiento BIM ”. Enmarcado en un ambicioso proyecto de generación de bases de datos de conocimientos, se publica este trabajo evolutivo. NOTA : actualizado a 01/03/2024 (v2024.02) En julio de 2020 se publicó en el marco del lanzamiento de la nueva versión del software  Gestproject 2020 , y que se encuentra disponible de manera gratuita en la versión LT. Recordemos que Gestproject es un software de gestión de oficinas técnicas principalmente de arquitectura, ingeniería y consultoras, basado en la gestión de proyectos y basado en los sistemas de calidad ISO. Cuenta con más de 15.000 usuarios desde el año 2005 en el que salió al mercado, es un mini ERP. Y que

¿Cual es el nivel de madurez de tu plantilla Revit?

Una de las formas de evolucionar dentro de una oficina técnica es hacerlo mejorando día a día nuestra plantilla de trabajo sobre modelos BIM.  Las plantillas son modelos BIM del programa correspondiente que sirven de arranque para los siguientes proyectos. Podemos encontrar diferentes tipos de plantillas: De Empresa: está realizada por nuestro equipo y cumple con los requisitos del libro de estilo. Suele disponer de los objetos BIM mínimos necesarios para la realización del proyecto. Dependiendo del tipo de proyectos de la empresa se pueden diferenciar por: Disciplinas : dentro de un proyecto cada especialidad tiene una serie de singularidades tan importantes, especialmente relacionadas con los objetos BIM y el cálculo, que requieren de una plantilla específica. Así podemos encontrar plantillas de instalaciones eléctricas, mecánicas, tuberías, de estructuras, de interiorismo, de arquitectura y de obra civil. Tipologías : cuando se repiten tipologías de proyectos pueden sur

Ecosistema de conocimientos: Normativa, Estándares y Biblioteca BIM

Desde el año 2010 llevamos recopilando información indexada, estructurada, clasificada que hemos denominado “ Ecosistema de Conocimiento BIM ”. Enmarcado en un ambicioso proyecto de generación de bases de datos de conocimientos, se publica este trabajo evolutivo. En julio de 2020 se publicó en el marco del lanzamiento de la nueva versión del software  Gestproject 2020 , y que se encuentra disponible de manera gratuita en la versión LT. Recordemos que Gestproject es un software de gestión de oficinas técnicas principalmente de arquitectura, ingeniería y consultoras, basado en la gestión de proyectos y basado en los sistemas de calidad ISO. Cuenta con más de 15.000 usuarios desde el año 2005 en el que salió al mercado, es un mini ERP. Y que desde 2010 empezó a generar bases de datos para ayudar a gestionar las oficinas técnicas.