Ir al contenido principal

Etiquetar superficie de un suelo / Tag area floor

En Revit 2014, si deseamos etiquetar la superficie de un suelo, nos llevamos una sorpresa al tratar de añadir el parámetro "Área", que aun estando disponible en tablas de planificación, no lo está para las etiquetas de esta categoría.
Existen diferentes opciones de solucionar esto. Nuestro compañero Luke Jhonson de "What Revit Wants" establece lo que se denomina un workarround o chapuza: https://wrw.is/tag-floor-area-in-revit-workaround/

Yo me inclino por otra opción, especialmente cuando el número de suelos tiende a ser elevado.

  1. Añadir un nuevo parámetro compartido que se llame "Área neta" o similar.
  2. Lo añado tanto al proyecto->suelo, como a la etiqueta de suelo.
  3. Creo una tabla de planificación de suelos con las columnas deseadas, como nivel, typo, ,área y el nuevo parámetro compartido área neta. Y puedo igualar los parámetros uno por uno. Para pocos suelos este proceso es más rápido que el propuesto por Luke.
  4. Puedo etiquetar los suelo con la nueva etiqueta.
  5. En el caso de que tenga numerosos suelos entra en juego los plugins. En mi caso RF Tools, que exporto a Excel la tabla la edito de forma masiva y la traigo a revit en un proceso rápido.
  6.  Al traer los datos desde RF Tools Excel la tabla se actualiza con los cambios realizados en excel, y por lo tanto todas las etiquetas.
Otra opción, que ha propuesto el compañero Ivan Alarcón en los foros de Linkedin, es crear una etiqueta de suelo con la marca de ejemplar, y en los planos correspondientes en los que necesitamos ver la superficie del suelo se añade una tabla de planificación de suelos con los campos marca de ejemplar y Área.

Esta solución es más limpia y permite que la vista de suelos sea a una escala pequeña (1:200, 1:500) a modo de esquema. Si le ponemos muchos datos a la etiqueta nos obligará a usar una escala mayor para que no se superpongan los textos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ecosistema de conocimientos BIM

Desde el #EcosistemaBerrilan hemos continuado desarrollando durante  y colaborado en la creación del mayor Ecosistema de Conocimiento BIM existente en el sector AECO a nivel mundial.  Desde el año 2010, casi 14 años los que llevamos recopilando información indexada, estructurada, clasificada denominada “ Ecosistema de Conocimiento BIM ”. Enmarcado en un ambicioso proyecto de generación de bases de datos de conocimientos, se publica este trabajo evolutivo. En julio de 2020 se publicó en el marco del lanzamiento de la nueva versión del software  Gestproject 2020 , y que se encuentra disponible de manera gratuita en la versión LT. Recordemos que Gestproject es un software de gestión de oficinas técnicas principalmente de arquitectura, ingeniería y consultoras, basado en la gestión de proyectos y basado en los sistemas de calidad ISO. Cuenta con más de 15.000 usuarios desde el año 2005 en el que salió al mercado, es un mini ERP. Y que desde 2010 empezó a generar bases de datos

¿Cual es el nivel de madurez de tu plantilla Revit?

Una de las formas de evolucionar dentro de una oficina técnica es hacerlo mejorando día a día nuestra plantilla de trabajo sobre modelos BIM.  Las plantillas son modelos BIM del programa correspondiente que sirven de arranque para los siguientes proyectos. Podemos encontrar diferentes tipos de plantillas: De Empresa: está realizada por nuestro equipo y cumple con los requisitos del libro de estilo. Suele disponer de los objetos BIM mínimos necesarios para la realización del proyecto. Dependiendo del tipo de proyectos de la empresa se pueden diferenciar por: Disciplinas : dentro de un proyecto cada especialidad tiene una serie de singularidades tan importantes, especialmente relacionadas con los objetos BIM y el cálculo, que requieren de una plantilla específica. Así podemos encontrar plantillas de instalaciones eléctricas, mecánicas, tuberías, de estructuras, de interiorismo, de arquitectura y de obra civil. Tipologías : cuando se repiten tipologías de proyectos pueden sur

Ecosistema de conocimientos: Normativa, Estándares y Biblioteca BIM

Desde el año 2010 llevamos recopilando información indexada, estructurada, clasificada que hemos denominado “ Ecosistema de Conocimiento BIM ”. Enmarcado en un ambicioso proyecto de generación de bases de datos de conocimientos, se publica este trabajo evolutivo. En julio de 2020 se publicó en el marco del lanzamiento de la nueva versión del software  Gestproject 2020 , y que se encuentra disponible de manera gratuita en la versión LT. Recordemos que Gestproject es un software de gestión de oficinas técnicas principalmente de arquitectura, ingeniería y consultoras, basado en la gestión de proyectos y basado en los sistemas de calidad ISO. Cuenta con más de 15.000 usuarios desde el año 2005 en el que salió al mercado, es un mini ERP. Y que desde 2010 empezó a generar bases de datos para ayudar a gestionar las oficinas técnicas.