Ir al contenido principal

Lanzamiento del nuevo podcast: SocialTek TECNOLOGÍA Y CONSTRUCCIÓN SOCIAL

 En el dinámico mundo de la transformación digital y la gestión de proyectos BIM, la evolución es una constante. 

Hoy, con gran entusiasmo, anunciamos el lanzamiento de nuestro podcast "SocialTek", una iniciativa que marca un nuevo capítulo en nuestra trayectoria de divulgación y educación en el sector de la construcción y la tecnología. Este proyecto surge después de nuestra etapa muy enriquecedora en "Shared Coordinates" que finalizó su emisión en diciembre de 2022.

El Legado de "Shared Coordinates"

"Shared Coordinates" fue una aventura apasionante que nos permitió explorar las profundidades de la gestión BIM y sus aplicaciones en el sector de la construcción. A través de este podcast, abrimos un espacio de diálogo, y dudante casi 4 años, pudimos compartir con expertos y entusiastas sus experiencias y conocimientos, enriqueciendo a la comunidad con valiosas perspectivas. 

Sin embargo, como toda buena historia, este capítulo lleguó a su fin, dejando tras de sí un legado de aprendizaje y conexiones significativas, y el eterno agradecimiento a mis compañeros de viaje Luis Manuel Sánchez, Pablo Medina, Alex Soto, Victor Gómez, Belcky Torres. 

¿Qué Esperar de SocialTek?

SocialTek nace de la mano de David Barco (Diario de un BIM Manager) y Ariel Castillo (BIM Nomad) con la visión de ampliar horizontes y profundizar en temas que trascienden los límites del BIM, y aterrizar a situaciones mas cercanas a todas las personas, a elementos sociales tangibles, mucho mas allá del sector AECO. 

Si bien la gestión de información en la construcción seguirá siendo un pilar central, abriremos el espectro a temas como la sostenibilidad, la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, y la innovación disruptiva en la industria de la construcción. Este podcast busca ser un reflejo de mi trayectoria y compromiso con la divulgación y educación en el mundo tecnológico y constructivo.

Formato y Contenido

SocialTek mantendrá la esencia de su predecesor en cuanto a formato y calidad. Seguiremos contando con la participación de invitados destacados, líderes de opinión y profesionales innovadores que están redefiniendo el panorama de la construcción y la tecnología. 

Cada episodio estará diseñado para ofrecer contenido de valor, análisis profundos y conversaciones estimulantes que inspiren y eduquen a nuestra audiencia, con una duración aproximada de 45 minutos, aunque conociendonos, no prometemos nada.

Invitación a la Comunidad:

Invitamos a toda la comunidad de "bimmers y coordinators" y a nuevos oyentes a sumarse a esta aventura con "SocialTek". Vuestra participación activa, sea a través de preguntas, sugerencias o simplemente compartiendo los episodios, será fundamental para construir una comunidad sólida y participativa. Aquí os dejamos el resumen del episodio piloto:

¡EP00 - EPISODIO PILOTO: Bienvenidos Tekkers!

Te compartimos nuestro episodio piloto del proyecto SocialTek describiendo las cuestiones básica como:
  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Cuál es nuestro propósito?
  • ¿A quién va dedicado?
  • ¿Cada cuánto tiempo escucharemos un episodio?

Ariel Castillo (BIMnomad) y David Barco (Diario de un BIM Manager) están muy emocionados de compartir su nuevo proyecto con la comunidad AEC de latinoamérica y España. Aquí nos enfocamos en la intersección entre la tecnología y la construcción desde una perspectiva centrada en las personas.

Sí, sabemos que los edificios y las máquinas son importantes, pero en este medio ponemos a la gente primero. Nos emociona explorar como la tecnología puede ser utilizada para mejorar la calidad de vida de las personas, proporcionar mayor valor y construir proyectos de manera más eficientes. Desde materiales de construcción más seguros hasta el diseño de ciudades inteligentes, estamos aquí para hablar de todo lo relacionado con la tecnología y la construcción que afecte positivamente a las personas.

¡Así que únete a nosotros en este viaje y descubre cómo la tecnología puede hacer nuestro sector más emocionante e interesante!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ecosistema de conocimientos BIM

Desde el #EcosistemaBerrilan hemos continuado desarrollando durante  y colaborado en la creación del mayor Ecosistema de Conocimiento BIM existente en el sector AECO a nivel mundial.  Desde el año 2010, casi 14 años los que llevamos recopilando información indexada, estructurada, clasificada denominada “ Ecosistema de Conocimiento BIM ”. Enmarcado en un ambicioso proyecto de generación de bases de datos de conocimientos, se publica este trabajo evolutivo. NOTA : actualizado a 01/03/2024 (v2024.02) En julio de 2020 se publicó en el marco del lanzamiento de la nueva versión del software  Gestproject 2020 , y que se encuentra disponible de manera gratuita en la versión LT. Recordemos que Gestproject es un software de gestión de oficinas técnicas principalmente de arquitectura, ingeniería y consultoras, basado en la gestión de proyectos y basado en los sistemas de calidad ISO. Cuenta con más de 15.000 usuarios desde el año 2005 en el que salió al mercado, es un mini ERP. Y que

Ecosistema de conocimientos: Normativa, Estándares y Biblioteca BIM

Desde el año 2010 llevamos recopilando información indexada, estructurada, clasificada que hemos denominado “ Ecosistema de Conocimiento BIM ”. Enmarcado en un ambicioso proyecto de generación de bases de datos de conocimientos, se publica este trabajo evolutivo. En julio de 2020 se publicó en el marco del lanzamiento de la nueva versión del software  Gestproject 2020 , y que se encuentra disponible de manera gratuita en la versión LT. Recordemos que Gestproject es un software de gestión de oficinas técnicas principalmente de arquitectura, ingeniería y consultoras, basado en la gestión de proyectos y basado en los sistemas de calidad ISO. Cuenta con más de 15.000 usuarios desde el año 2005 en el que salió al mercado, es un mini ERP. Y que desde 2010 empezó a generar bases de datos para ayudar a gestionar las oficinas técnicas.

¿Cual es el nivel de madurez de tu plantilla Revit?

Una de las formas de evolucionar dentro de una oficina técnica es hacerlo mejorando día a día nuestra plantilla de trabajo sobre modelos BIM.  Las plantillas son modelos BIM del programa correspondiente que sirven de arranque para los siguientes proyectos. Podemos encontrar diferentes tipos de plantillas: De Empresa: está realizada por nuestro equipo y cumple con los requisitos del libro de estilo. Suele disponer de los objetos BIM mínimos necesarios para la realización del proyecto. Dependiendo del tipo de proyectos de la empresa se pueden diferenciar por: Disciplinas : dentro de un proyecto cada especialidad tiene una serie de singularidades tan importantes, especialmente relacionadas con los objetos BIM y el cálculo, que requieren de una plantilla específica. Así podemos encontrar plantillas de instalaciones eléctricas, mecánicas, tuberías, de estructuras, de interiorismo, de arquitectura y de obra civil. Tipologías : cuando se repiten tipologías de proyectos pueden sur