Innovación en la tecnología de gerenciamiento de proyectos. El BIM como base. Mexico.

A continuación presento la conferencia que tuvo lugar en el estado de Guanajuato en México sobre la "Innovación en la tecnología de gerenciamiento de proyectos. El BIM como base" el pasado 18 de febrero en el marco del "4º Expocongreso de la Industria de la Construcción del Estado de Guanajuato" la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El evento se ha realizado en las instalaciones del Centro de Exposiciones  Inforum en la ciudad de Irapuato. Es una de las región es una de las que más crecimiento económico está teniendo en el país de México debido a la implantación de importantes empresas de la industria automotriz y los proveedores relacionados. Este aspecto ayuda a que la industria de la construcción también se impulse.


Tanto el CMIC como las universidades, administraciones, municipalidades, estado y gobierno está apostando por el impulso de la Industria de la construcción invirtiendo importantes cantidades de pesos en la capacitación del personal, en la mejora de las infraestructuras, en la cultura de la calidad y de la prevención de riesgos laborales.

En línea con lo comentado el BIM se convierte en un eje importante a desarrollar, teniendo un handicap muy importante en la falta de recursos capacitados para dar servicio a la gran cantidad de empresas, autónomos y estudiantes que creen firmemente en implantar BIM en su actividad profesional.


La ponencia se articuló tratando los siguientes temas:


  1. La experiencia como base del analisis AECOO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Propietarios).
  2. Análisis tecnológico de las oficinas AECOO
  3. Que es el BIM. Aplicaciones al gerenciamiento de proyectos
  4. El mapa de software como base del cambio
  5. Ejemplos BIM
  6. Plan estratégico de empresa hacia el BIM. Experiencia en Revit.
  7. Conclusiones: integrar recursos, procesos, tecnología y estrategia

Podéis descargarla desde la web del CMIC: http://www.expoconstruccioncmicgto.com....

No hay comentarios:

Publicar un comentario