Product Data Templates PDTs

Como ya sabemos el Gobierno del Reino Unido está preparándose para fase 2 del requerimiento del uso de Building Information Modeling (BIM level 2) para el 2016. Todos los proyectos BIM necesitan contenidos con datos específicos que deben de aportar los fabricantes.
Hay una confusión en cuanto a cómo esto se puede lograr sin mucho repetido, esfuerzo despilfarro de los fabricantes que crean conjuntos de datos a medida para los clientes potenciales. Las plantillas de datos del producto (PDT) son un recurso que se está desarrollado para la industria de servicios de construcción por CIBSE para resolver este problema, pero necesita que su uso sea masivo para asegurarse de que satisfaga sus necesidades de los usuarios, así como los de la industria AECO en general.
Este sistema que se esta desarrollando, va a ser necesario implementarlo a nivel mundial, ya que los proyectos estan globalizados, tanto la localizacion de los equipos como los fabricantes y desarrolladores de contenidos.
Esta iniciativa es un punto de partida para sumarse, o como esta sucediendo con los BIM Standars crear uno por continente, pais, estado, región, pueblo, empresa.... ¿como se podrían crear standars más globales? Se supone que las normas ISO tienden a cubrir este aspecto, pero son muy lentas en su generación y a veces son muy generalistas....dejemos este debate para otro momento.

Adjunto el enlace de CIBSE donde esta desarrollado el articulo ¿Qué son las plantillas de datos de producto? http://www.cibse.org/knowledge/building-information-modelling/product-data-templates  

No hay comentarios:

Publicar un comentario