Etiquetar superficie de un suelo / Tag area floor

En Revit 2014, si deseamos etiquetar la superficie de un suelo, nos llevamos una sorpresa al tratar de añadir el parámetro "Área", que aun estando disponible en tablas de planificación, no lo está para las etiquetas de esta categoría.
Existen diferentes opciones de solucionar esto. Nuestro compañero Luke Jhonson de "What Revit Wants" establece lo que se denomina un workarround o chapuza: http://whatrevitwants.blogspot.com.es/2011/09/tag-floor-area-in-revit-workaround.html

Yo me inclino por otra opción, especialmente cuando el número de suelos tiende a ser elevado.
1.- Añadir un nuevo parámetro compartido que se llame "Área neta" o similar.
2.- Lo añado tanto al proyecto->suelo, como a la etiqueta de suelo.


3.- Creo una tabla de planificación de suelos con las columnas deseadas, como nivel, typo, ,área y el nuevo parámetro compartido área neta. Y puedo igualar los parámetros uno por uno. Para pocos suelos este proceso es más rápido que el propuesto por Luke.

4.- Puedo etiquetar los suelo con la nueva etiqueta.
5.- En el caso de que tenga numerosos suelos entra en juego los plugins. En mi caso RF Tools, que exporto a Excel la tabla la edito de forma masiva y la traigo a revit en un proceso rápido.



 6.- Al traer los datos desde RF Tools Excel la tabla se actualiza con los cambios realizados en excel, y por lo tanto todas las etiquetas.


Otra opción, que ha propuesto el compañero Ivan Alarcón en los foros de Linkedin, es crear una etiqueta de suelo con la marca de ejemplar, y en los planos correspondientes en los que necesitamos ver la superficie del suelo se añade una tabla de planificación de suelos con los campos marca de ejemplar y Área.
Esta solución es más limpia y permite que la vista de suelos sea a una escala pequeña (1:200, 1:500) a modo de esquema. Si le ponemos muchos datos a la etiqueta nos obligará a usar una escala mayor para que no se superpongan los textos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario